Drenaje linfático manual: renovación

Una maravillosa ayuda para la inflamación silenciosa​

Muchos de los problemas inflamatorios y de volumen entre otros, están originados o influidos por el sistema linfático. 

El Dr. Vodder, uno de los creadores de este sistema-masaje, confirmó ampliamente en la práctica la mejoría en el estado de salud de sus pacientes al crear un método de depuración del sistema linfático, que es el encargado de la inmunidad en el organismo. Se utiliza en el tratamiento de acné, porque remueve sustancias tóxicas estancadas. Mejora el estreñimiento, dolor premenstrual, inflamación de la zona abdominal y trastornos basculares.

Drenaje linfático manual : fuera toxinas

El drenaje linfático manual es un tipo de masaje que facilita la circulación linfática.

Este drenaje moviliza los líquidos que se acumulan, elimina las sustancias residuales almacenadas en el tejido conectivo y disminuye la posibilidad de formar edemas cuando se presenta esta acumulación.

En otros casos, la acumulación y retención de líquidos en el organismo puede convertirse en toxinas que a su vez se pueden transformar en tejido adiposo, es decir, en grasa.

El drenaje linfático es una terapia complementaria de apoyo o acompañante en diferentes campos como la traumatología o la dermatología.

 

Drenaje linfático suave y efectivo

El drenaje linfático manual consiste en realizar un masaje con suaves y ligeras manipulaciones, con baja presión y velocidad en el cuerpo. Son maniobras manuales específicas, diferentes al masaje convencional, que se aplican sobre la superficie dérmica corporal. 

Va dirigido a la linfa y tiene efectos sobre el sistema linfático más que en la musculatura, diferencia fundamental con otro tipo de masajes.

El drenaje linfático manual está indicado en el tratamiento de una gran cantidad de trastornos en el sistema linfático y circulatorio que pueden desembocar en diversos desequilibrios orgánicos y funcionales.

Beneficios del drenaje linfático manual

El drenaje linfático manual favorece la acción inmunitaria, debido a las manipulaciones aplicadas, que estimulan la linfa y activan la función de los ganglios linfáticos.

Es especialmente útil en estados edematosos (inflamaciones) que tengan origen linfático o edemas después de una cirugía estética.

Disminuye el estrés y el insomnio, e induce a un estado de relajación. Al liberar la presión que ejerce la acumulación de líquido, se crea una acción analgésica sobre las terminaciones nerviosas. Disminuye el dolor. 

Es clave para tratamientos de reducción de peso y volumen influidos por el sistema hormonal.

 

Mejora el aspecto y la salud de tu cuerpo.
"Consigue tu equilibrio".

Preguntas frecuentes sobre drenaje linfático manual

El tiempo de duración puede ser entre 45 min y 1 hora.

Depende del tratamiento a realizar, frecuentemente se realiza dos veces por semana.

Sí, hay contraindicaciones. Está absolutamente prohibido aplicar el drenaje linfático en casos de cáncer, tumores, trombosis e infecciones. Existen otras indicaciones donde se realiza con precaución según la patología y sintomatología.

drenaje-linfatico-manual-madrid-masaje-en-manos

Simpre volvía a casa con las pienas hinchadas y tenía mucha retención de líquidos. El masaje linfático manual llega tran profundo, que hasta lo he notado en el aspecto de la piel.

Charo

Reducir la inflamación con drenaje linfático manual

Una de las terapias y tratamientos de San Art es el drenaje linfático manual. Se trata de un masaje en el que se hacen manipulaciones ligeras, a baja presión y velocidad sobre la zona del cuerpo a tratar. En un drenaje linfático manual se realizan maniobras específicas aplicadas directamente sobre la dermis, pues lo que se busca es un efecto drenante en el sistema linfático. 

Con un drenaje linfático se persigue mejorar la circulación, drenar y eliminar líquidos. Además, se reduce sensiblemente, la pesadez, el dolor y los calambres de las piernas. 
Estéticamente, un drenaje linfático hace que mejore el aspecto de la piel de forma notable: la piel adquiere mayor firmeza y se ve mucho más lisa. 
terapias-holisticas-madrid-sandra-caminando-por-bosque

San Art: con el drenaje linfático manual transforma tu cuerpo notablemente

Drenajes linfáticos manual. Energía consciente. Todo el bienestar a tu alcance.

Drenaje linfático manual en Madrid:

El drenaje linfático de San Art es un tratamiento totalmente manual y suave. No duele. Busca establecer el equilibrio en el funcionamiento del organismo. Mejora una gran cantidad de trastornos en el sistema linfático y circulatorio que en un futuro puede dar lugar a otros problemas de salud producidos por desequilibrios en el organismo.

El drenaje linfático suele utilizarse como tratamiento para la retención de líquidos, para conseguir un efecto más estético en el cuerpo y para reducir la hinchazón o las piernas cargadas. También, ha cobrado mucha importancia como tratamiento de prevención de problemas en el sistema inmunológico, ya que a través del drenaje manual se arrastran y vacían las toxinas y líquidos sobrantes a través de los capilares linfáticos.