Alivia tus tensiones con el masaje terapéutico

El poder del contacto humano va mas allá de lo tangible​

El masaje es un modo sensible de contacto humano. El tacto es uno de los sentidos más importantes al que el ser humano es especialmente receptivo. Desde bebé puede traducirse en seguridad, confianza, amor, acompañamiento. El masaje recuerda estas sensaciones en el adulto. El tacto tranquiliza y puede ayudar en el desarrollo de una saludable autoconfianza.

El masaje terapéutico: alivio del dolor

Este masaje es una herramienta terapéutica holística porque combina la interacción de lo físico, lo energético y lo emocional. Durante el masaje, las manos sostienen  una comunicación somática con la musculatura del paciente, cuyas tensiones, a menudo, contienen necesidades no verbalizadas que se esconden detrás de la rigidez muscular. 

El masaje terapéutico se basa tanto en el uso de manipulaciones que tranquilizan, calman y relajan, como en el empleo de presiones directas y focalizadas. Permite aliviar el dolor físico, la inflamación muscular y la alteración del sistema nervioso, además de inducir a la relajación.

Al mismo tiempo, el masaje terapéutico es una agradable experiencia muy importante para mantener y recuperar la salud.

El masaje terapéutico: relajación

El masaje terapéutico consiste en el uso de técnicas que se basan en manipulaciones musculares, presiones y deslizamientos sobre la piel de la musculatura. Estas maniobras utilizan movimientos largos y lentos con diferentes intensidades de presión para inducir a la relajación.

En el masaje terapéutico se trabajan los tejidos blandos que estimulan la circulación sanguínea y ello a su vez, ayuda aliviar el dolor. Los receptores de la superficie de la piel trasmiten información sensible a través del sistema nervioso periférico, que nos permite percibir las sensaciones de dolor, temperatura y textura.

Este masaje proporciona una válvula de escape emocional para reducir la ansiedad que produce los problemas de salud.

Efectos del masaje terapéutico

Con el masaje terapéutico obtienes beneficios directos y tangibles. Ayuda al funcionamiento normal de tu cuerpo y favorece la circulación de la sangre y de los líquidos linfáticos.

Estimula los órganos que intervienen en la digestión y mejora la actuación de los pulmones y de la piel. Favorece el sistema nervioso y cardiovascular.

Además, proporciona una mayor consciencia corporal, eleva los niveles de energía y aumenta el bienestar.

Reduce las tensiones y contracturas musculares producidas por el estrés y por los malos hábitos posturales.

Tras una lesión, un masaje con maniobras suaves reduce el dolor y alivia la congestión del proceso curativo.

“El tacto sana. El masaje terapéutico es una terapia agradable, fiable y a tu alcance.
Crea la oportunidad con tu necesidad"

Preguntas frecuentes sobre el masaje terapéutico

El masaje terapéutico tiene una duración de 30 a 45 minutos.

La frecuencia depende de tu necesidad. Es diferente si tienes una contractura, si necesitas bajar nivel de estrés, o solo necesitas mantenimiento. Consúltame tu caso.

Todos, sin excepción, desde un bebe, niños y embarazadas, hasta personas de la tercera edad para generar apoyo emocional.

 

Conozco a Sandra hace muchos años y su trabajo terapéutico es maravilloso. Además es muy empatica y te ayudará a solucionar tus afecciones físicas como emocionales.

Luz Amalia

Masaje terapéutico manual en Madrid

En San Art realizo masajes terapéuticos de forma manual en Madrid. Es una de las terapias que más he realizado a lo largo de mis años trabajando en el sector estético, fitness y del bienestar. Existen muchas técnicas para realizar un masaje terapéutico y requiere un conocimiento profundo tanto anatómico como de los puntos energéticos del cuerpo. Se realiza de forma manual y se emplea la técnica que toque según esté localizada la contractura o lesión: calentamiento, fricción, golpecitos ligeros de activación, deslizamientos o compresión. 

Entre los efectos de un masaje terapéutico están el tratamiento de todo tipo de dolencias y lesiones a nivel muscular. Corrige problemas posturales y es ideal para los procesos de rehabilitación o en caso de inactividad por rotura muscular o de fibras. 

terapias-holisticas-madrid-sandra-caminando-por-bosque

San Art: prueba un masaje terapéutico y notarás el cambio

El masaje terapéutico consciente. Alivio muscular a tu alcance.

Masaje terapéutico en Madrid: beneficios

El masaje terapéutico según el enfoque de San Art es un instrumento terapéutico y holístico, ya que convergen lo físico, lo energético y lo emocional. 

Los beneficios que se sienten y se notan con el masaje terapéutico son inmediatos. Mientras se está realizando el masaje terapéutico, se produce un notable alivio del dolor muscular y una mayor circulación de la sangre y de los líquidos linfáticos. Por otro lado, a un nivel más profundo, un masaje terapéutico reduce la ansiedad, minimiza la tensión nerviosa, eleva los niveles energéticos y proporciona un aumento del bienestar.

Un masaje terapéutico también es capaz de activar los órganos que intervienen en la digestión en caso de estreñimiento. Además, otro de los beneficios del masaje terapéutico, es la mejora del funcionamiento de los pulmones y de la piel.