Reflexología Podal: el mapa de tus órganos

Reflexología Podal: tu cuerpo en tus pies

¿Tenemos consciencia de lo que significa apoyarnos en nuestros pies? El creador de esta técnica, El Dr Fitzgeral, describió el cuerpo humano en zonas reflejas simétricas de cabeza a pies. Comprobó que cada acción que se ejecuta en estas zonas produce una respuesta en los órganos y los sistemas del cuerpo. Concluyó su actuación demostrando la autocuración del propio organismo.

Reflexología podal: ¿qué es?

La reflexología podal es una técnica terapéutica muy completa que abarca todo tu cuerpo gracias al tratamiento de las zonas reflejas en tus pies.

En cada una de estas zonas se refleja el estado de todos los sistemas orgánicos. Con determinadas manipulaciones, presiones y masaje, podemos ayudar a tu cuerpo a restablecer y armonizar el equilibrio, en su funcionalidad e interconexión.

El origen del masaje de reflexología del pie se remonta a miles de años. En la actualidad fue desarrollado por el Dr. Fitzerald, con una excelente repercusión por sus resultados.

Al explorar los pies aparecen zonas sensibles que ponen al descubierto irregularidades en tu organismo, estas conducen a la manifestación de la dolencia con mayor claridad. La presión que se ejerce con el  masaje sobre las zonas afectadas puede traducirse en relajación, contracción muscular u orgánica.

La ruta a tu bienestar: tus pies

Al igual que en las manos, en la reflexología podal todos los órganos y los sistemas están representados como un mapa. Las zonas reflejas se comunican entre ellas, por medio de conexiones nerviosas, frente al estímulo. Con esta técnica, se activan los órganos y la compensación de los mismos entre sí.

Es por ello que podemos tratar con la reflexología podal cualquier dolor, alteración, sobrecarga o molestia que sientas en tu cuerpo. El sistema nervioso se vincula, produciendo un estado de relajación general.

Se localiza la zona refleja que corresponda, para tratarla en tus pies y notarás los efectos de la reflexología desde las primeras sesiones. Por ejemplo, el estrés que se puede traducir en un dolor de espalda, en insomnio, ansiedad, un lumbago o un  dolor de cabeza, mejorará y aliviará la tensión.

Reflexología podal: beneficios

Son muchos los beneficios de la reflexología podal. Prácticamente la mayor parte de tus dolencias se benefician y mejoran progresivamente. 

Entre algunos beneficios de la reflexología podal está la estimulación de las defensas del organismo. Por tanto, hay una mayor actividad del sistema inmunológico.

 

También depura y limpia el organismo de toxicidad. Estimula la energía vital, libera los bloqueos existentes e induce a un estado profundo de relajación.

Por otro lado, mejora la circulación sanguínea y linfática general. Evita la acumulación de toxinas.

Alivia las algias en general y mejora alteraciones psicosomáticas como vértigos, insomnio, cefaleas, ansiedad, problemas digestivos de origen nervioso, colon irritable… 

“Encontrarás en la reflexoterapia una aliada para conservar tu salud y como prevención. Si tienes alguna dolencia, irás progresivamente recuperándote de tus alteraciones, mejorarás tu estado de ánimo y calidad de vida.
Atiende tus necesidades, tu bienestar está a tu alcance."
Te espero

Preguntas frecuentes sobre reflexología podal

La sesión de reflexología podal tiene una duración de 1 hora.

Lo aconsejable es una vez por semana al empezar un tratamiento, salvo que lo necesites por algo específico que sería dos veces por semana. Como mantenimiento, una sesión cada 15 días.

No necesariamente. Si hay algún punto congestionado, la zona estará sensible, pero finalmente induce a la relajación.

reflexologia-poldal-madrid-presiones-sobre-pies

Tenía vértigos y dolores de cabeza constantes. Desde que empecé en San Art con la reflexología podal, los vértigos han ido desapareciendo, duermo mejor y estoy más relajada.

Lucía

Reflexología Podal en Madrid: zona Vallecas

Uno de los Tratamientos y Terapias de San Art es la reflexología podal. San Art se ubica en Madrid, más concretamente en la zona de Vallecas, que es donde se aplican todos los tratamientos y terapias. La reflexología podal se trata de una técnica terapéutica con la que se equilibra todo el cuerpo a través de las áreas reflejas situadas en los pies. Tocando la planta del pie, se gestionan todos los órganos del cuerpo.

La técnica consiste en manipular, aplicar presión y masajear determinados puntos ubicados en el pie para que, de esta forma, se compense el sistema general. Se puede tratar todos los dolores o sobrecargas de los órganos que forman parte del cuerpo: hígado, espalda, estómago, ovarios o un simple dolor de cabeza. Todos los sistemas corporales tienen su correspondencia en los pies.

terapias-holisticas-madrid-sandra-caminando-por-bosque

San Art: prueba con una sesión de reflexología podal y notarás alivio de tu estrés

La reflexología podal. Energía consciente. Todo el bienestar a tu alcance.

Efectos de la reflexología podal

Una sesión de reflexología podal en San Art tiene efectos notables a nivel físico, emocional y energético. La reflexología podal manual estimula el sistema inmunológico y equilibra los órganos interconectados entre sí. Todas las personas que han probado la reflexología podal en San Art salen de la sesión muy relajadas, sin tensión y sin estrés sobre todo cuando vienen con un sistema alterado, como puede ser el sistema digestivo, el sistema nervioso o el circulatorio.

Esta técnica terapéutica ayuda a depurar toxinas del organismo y por tanto, optimiza el sistema inmunológico para favorecer una mayor protección frente al entorno. Además, es muy eficaz contra el dolor, ya sea de espalda, de cabeza o de ovarios. Una persona que viene a San Art a darse un tratamiento de reflexología podal sale de la sesión con los niveles de energía correctamente armonizados.